Venezuela es sede del Encuentro de Pensamiento Crítico Descolonial

Este miércoles se realizó en el Palacio de Miraflores el III Encuentro de Pensamiento Crítico Descolonial, Estado y Procesos Constituyentes, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la reunión, el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, destacó que Venezuela ha sido sede de este encuentro por tres años consecutivos, los cuales se han caracterizado por jornadas de debate y reflexión pertinentes, profundos y libres.

“Continúan las deliberaciones y no es casual que se desarrolle aquí en Venezuela, en medio del brote fascista registrado en el continente y el mundo, Venezuela se ratifica como un bastión de la lucha por la descolonización, la emancipación y por la construcción de una sociedad distinta superior al capitalismo salvaje, a la modernidad y la colonialidad”, resaltó Villegas.

La tercera Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial, Estado y Procesos Constituyentes se realiza desde el pasado lunes y culminará el próximo viernes 26 en la Biblioteca Nacional de Venezuela en Caracas.

T/RNV Web