La misión de RNV es defender el espacio radioeléctrico

La misión de Radio Nacional de Venezuela no es sólo ofrecer información oportuna y veraz a la población, señaló la periodista Isbemar Jiménez, presidenta de RNV, es “defender nuestro espacio radioeléctrico (…) resguardar nuestras fronteras y lo hacemos con la conciencia política que eso amerita”.

Aseguró que en medio de la guerra económica se mantienen firmes en su propósito de llevar el mensaje del estado venezolano a todo los rincones del territorio, por lo que destacó el trabajo que vienen realizando junto a RedTV para restituir la señal del sistema radial en diferentes puntos del país.

Se refirió a los trabajos ejecutados en la estación de RNV en Boconó, estado Trujillo, donde se logró solventar la situación que se presentó producto de una falla eléctrica y de esta manera restablecer nuevamente la señal del estado venezolano, que estaba siendo interferida por una emisora colombiana.

Comentó además el caso de la estación de Auyarito, en el estado Miranda, que en varias ocasiones había sido violentada y atacada, y cuya señal se encontraba fuera del aire debido a las fallas en el suministro eléctrico, afectando a las poblaciones de Guarenas y Guatire.

La periodista, durante el programa Vía Alterna, de RNV Informativa, agradeció el trabajo de todo el personal técnico y operativo que hace vida en las estaciones del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, quienes han hecho posible que la señal del sistema radial se mantenga en el aire.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB