Venezuela y Argelia revisan proyectos conjuntos de cooperación agrícola

En un encuentro de trabajo realizado este martes en Caracas, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el embajador del país africano, Gaouthi Benmoussat, evaluaron experiencias de ambos países en el sector.

En la actividad los representantes de ambos gobierno definieron los temas que se abordarán en la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones

“Abordará siete grandes áreas y temas de cooperación, donde se ha avanzado a través de los distintos equipos técnicos, con el fin de concretar los acuerdos que próximamente se estarán confirmando y ratificando con el gobierno y el pueblo argelino”, sostuvo Castro Soteldo.

La reunión fue propicia para mostrar la experiencia de Venezuela en el desarrollo de semilla de papa in vitro, “que puede ser una extraordinaria oportunidad para que Argelia multiplique su producción de papa”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta Twitter @wcastroPSUV.

“La cooperación agrícola es un sector nuevo para nosotros, estamos en plena expansión, es un tema de interés”, dijo, por su parte, el embajador Benmoussat.

“Otro de los elementos que abordamos es el impulso a la ganadería caprina y ovina, y en bovino contamos con las razas Carora y Criollo Limonero, resistentes a los climas cálidos que fácilmente pueden adaptarse al clima argelino”, acotó Castro Soteldo.

El ministro anunció que para el próximo lunes acordarán las fechas para realizar las visitas técnicas pertinentes para el avance de estos acuerdos.

T/VTV