Rangel Gómez sobre Zona Militar Especial: Es un decisión valiente y estratégica del Presidente

Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
A juicio del gobernador Francisco Rangel Gómez el anuncio hecho por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros en torno a la creación de una Zona Militar Especial para los sectores que comprenden el Arco Minero Orinoco es una decisión por demás acertada y estratégica que está en sintonía con la importancia vital que este proyecto tiene para el país.
Rangel agradeció el apoyo del Gobierno nacional, al ejecutivo y al pueblo del estado Bolívar en el marco de la difícil coyuntura generada tras los sucesos generados en la población de Tumeremo, municipio Sifontes. Ratificó su certeza de que hay sectores políticos con las manos metidas en estos acontecimientos, no obstante dijo que la respuesta del Gobierno nacional ha sido firme, contundente y correcta.
“Garantizando el derecho a la vida, la defensa de los derechos humanos, la atención a los familiares de los presuntos desaparecidos, el Estado venezolano ha demostrado su apego a la constitucionalidad y a las garantías en materia de derechos humanos”, refirió Rangel.
Agradeció la presencia y la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que desde el momento mismo de la denuncia ha actuado sin descanso en la búsqueda de los indicios y evidencias que permitan clarificar esta lamentable situación.
Igualmente, destacó el papel de la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, instancias que han movilizado al más alto nivel la atención a los familiares y posibles víctimas.
Asimismo destacó el apoyo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y pidió respeto para la FANB que se ha convertido en blanco permanente de sectores políticos irresponsables que están jugando a la descalificación de las más importantes instituciones del país.
Por último reiteró el respaldo del gobierno regional a todas estas labores para esclarecer los hechos de Tumeremo. “En aras de defender al pueblo, siempre estaremos contestes con estas acciones”, dijo el gobernador quien reiteró su respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro en torno a la creación de una zona militar especial para salvaguardar los sectores del Arco Minero Orinoco. “se trata de una decisión valiente y estratégica de parte del presidente”, finalizó.
 
Prensa Gobernación/WEB RNV/FH