Maduro: Autocrítica es la esencia de la Revolución

 

La autocrítica es una herramienta esencial utilizada por la Revolución Bolivariana para avanzar en nuevos mecanismos que permitan alcanzar soluciones efectivas a los errores, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El chavismo crítico y autocrítico es la esencia de nuestro ser, pero para fortalecer las bases del antiimperialismo, del anticolonialismo, del proyecto socialista, no para debilitarlo. Es para fortalecer la conciencia colectiva y avanzar sobre los problemas, no para hundirnos”, señaló el Jefe de Estado durante el I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, desde el Palacio de Miraflores.

A propósito de conmemorarse este sábado seis años del emblemático Golpe de Timón del líder Hugo Chávez, Maduro invitó al poder popular organizado a realizar críticas constructivas que impulsen a la Revolución Bolivariana y comprenda orientaciones hacia el futuro del país.

“Chávez fue muy claro y dejó orientaciones: la comuna es el centro  de construcción del socialismo territorial, humanista y cristiano de Venezuela”, puntualizó.

En esa línea, acotó que el Congreso de las Comunas “es una renovación de los compromisos y del plan de futuro con Chávez”.

T/ MINCI