Congreso Nacional de Comunas será extendido por 60 días más

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los integrantes del I Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales, que presentaron las conclusiones de la plenaria nacional, extender la jornada de debate hasta el mes de diciembre.

“Yo les pido que mantengamos activados este Congreso de las Comunas por lo menos por dos meses más y que revisen de manera especial el Plan de la Patria 2019- 2025 para las comunas y me hagan llegar las propuestas”, expresó el Mandatario Nacional.

Luego que el poder popular organizado diera a conocer la agenda de trabajo comunal, este sábado, al Jefe de Estado.

Así mismo el presidente Maduro informó que se tienen 47 mil 634 Consejos Comunales activados, de los cuales hay 23 mil 418 agrupados en Comunas, y recordó que la meta del comandante Hugo Chávez era la creación de 3 mil comunas.

Ordenó en 48 horas recibir el plan de articulación de 403 Comunas, y dijo que quería visitar, conocer y visualizar la agenda comunal más activamente.

Maduro enfatizó que en Venezuela la inversión social en el 2019 supera el 75% del presupuesto de la nación venezolana.

Por otra parte, criticó a los ministros que creen que no tienen nada que ver con las comunas, “las Comunas son el centro del Socialismo”, aseveró el Jefe de Estado.

Entre las propuestas destacan la inclusión de la comuna como el núcleo central del nuevo texto constitucional; activación -a través del Carnet de la Patria- del registro de producción comunal como pilar del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; y la creación de la universidad de comuneros que impulse la praxis revolucionaria para el fortalecimiento del poder popular y la construcción del Estado comunal.

T/ RNV WEB