El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este viernes a los atletas venezolanos Katherin Echandía, María Giménez y Carlos Páez, por las medallas de oro obtenidas durante su participación en la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebraron en Argentina entre el 6 y el 18 de octubre.

En el Palacio de Miraflores, se impuso la Orden José Félix Ribas, en su primera clase, a Echandía, atleta que consiguió su dorada en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la categoría -44 kilogramos y a la judoca Giménez, joven de 16 años de edad, que se bañó de oro tras vencer a la representante de india Tababi Thangjam en la división de -44kg.

Igualmente, se otorgó el reconocimiento al atleta en la disciplina de judo, Carlos Páez, quien sumó la tercera presea dorada tras participar en la prueba por equipos mixtos internacional, en la categoría de -81 kilos. El equipo del que formó parte el criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia.

“Hoy ustedes están trayendo triunfos directos al país, como las tres medallas y los 10 diplomas olímpicos, pero también demuestran que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas de tú a tú y que ustedes no tienen miedo de competir con los más poderosos atletas del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Recursos como gesto de apoyo al deporte venezolano

Como un gesto de apoyo al deporte venezolano, el mandatario nacional aprobó la cantidad de 64 millones de bolívares y 2 millones 412 mil euros, a fin de garantizar el cierre de los eventos internacionales y nacionales de los deportistas venezolanos.

En este sentido, procedió a firmar al ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, una solicitud de recursos financieros, en el marco del Plan Tokio 2020.

“Aprobado para cubrir los gastos competitivos del calendario nacional e internacional en el cierre del año 2018”, de manera inmediata, indicó el jefe de Estado.

También para premiar el esfuerzo y el logro de la generación de oro, el presidente Maduro informó e instruyó al Despacho de la Presidencia de la República de Venezuela entrevistar a todos los atletas para atender sus necesidades directas.

Para los tres medallistas de oro en Argentina 2018 pidió sea otorgada, de manera inmediata, una vivienda digna. A los muchachos que obtuvieron diplomas también le fueron otorgados reconocimientos, asimismo se aprobó la entrega de tabletas y equipos móviles telefónicos a los atletas que compitieron en esta cita internacional en Buenos Aires.

T/RNV Web con información de Prensa Presidencial