Solicitan a Interpol activación de código rojo contra Nervis Villalobos por lavado de dinero

Este viernes el Ministerio Público (MP) solicitó ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitir alerta roja en carácter de urgencia para el ciuidadano venezolano Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, titular de la cédula de identidad 7.830.467, por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con la agencia internacional EFE y bajo datos proporcionados por fuentes judiciales, autoridades españolas desarticularon esta red delictiva que incluye a Villalobos, quien fue capturado este martes 16 de octubre en Madrid, así como al argentino Luis Fernando Vuteff (yerno del opositor prófugo Antonio Ledezma), el abogado Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde.

Se supo que las detenciones fueron realizadas por la Fiscalía española Anticorrupción y por disposición del juzgado de instrucción 41 de la capital, el cual llevaba previamente  una averiguación a Villalobos por blanqueo.

Según fuentes digitales Villalobos blanqueó presuntamente 1.200 millones de dólares en España y Estados Unidos, cifra derivadas por sobornos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

A la fecha se le averiguaba por transferir cerca de 7 millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una filial en Lisboa en Portugal del Banco Madrid a través de corporaciones ligadas a él y después lavar partes de ese capital en acciones inmobiliarias en España.

A continuación la orden:

 

 

 

 

 

 

 

 

T/RNV Web