Trump aplaude llegada de policía mexicana a frontera con Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que México enviara sus fuerzas policiales a la frontera con Guatemala para tratar de frenar la caravana de migrantes que pretende llegar a su país.

“¡Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes!”, escribió el mandatario a través de Twitter, acompañado con un video en el que muestra a los oficiales de seguridad llegando al estado de Chiapas, en el sur de México.

Trump ha amenazado en varias oportunidades a Guatemala, El Salvador, Honduras y Méxco con retirar “la ayuda” que su país da a estas naciones si no frenan la caravana de migrantes que arrancó el pasado sábado. Además, aseguró con enviar tropas a la frontera con México.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. por poner fin a la marcha, los migrantes hondureños aseguran que no detendrán su paso y culpan al gobierno de su país por no ofrecerles protección social.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos estiman que alrededor de 3.000 personas van camino a EE.UU., mientras que la Administración del país norteamericano asegura que no está dispuesto a recibir a indocumentados.

 

 

T/TELESUR