Istúriz: Plan de Desarollo Nacional impulsará la producción en Venezuela

El ministro de la Educación en Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha hecho el planteamiento completo de lo que es el Plan de Desarrollo Nacional”con el cual se saca al bolívar de la lógica del dólar y lo ancla al Petro que está anclado a nuestra reserva petrolera”.

Blanca Eekhout, ministra de Comunas quien acompañó a Istúriz en la conducción del programa Dando y Dando transmitido por RNV-Informativa, acotó que ese plan permitirá lograr el desarrollo de la económia productiva del país.

Agregó además que “para tener una economía productiva hay que formar a la ciudadana y al ciudadano”. Por su parte Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda recordó que con el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional se activaron seis regiones productivas.

Las regiones son las siguientes:

Noroccidente, que comprende los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia e impulsa el motor agroalimentario, industrial y turismo.

Llanos Centro Occidentales (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa) que promueve el motor agroalimentario.

Los Andes, integrado por Mérida, Trujillo, Táchira y algunos municipios de Barinas y Apure, propulsor de la agropecuaria y turismo.

Suroriental (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro), con gran potencial hidroeléctrico, riqueza de minerales, agricultura y ganadería
Nororiental, compuesta por Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, con capacidad para impulsar el motor turismo, la agropecuaria, pesca, industria, minería y extracción de hidrocarburos.

Centro Insular, conformada por las entidades Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas y el territorio Insular, la cual se destaca por su turismo, producción de cacao, agricultura, ganadería, sector industrial, petroquímica y el desarrollo del comercio internacional gracias a sus puertos.

 

Escuche parte del programa Dando y Dando

T/RNV WEB