Diecinueve fallecidos produjo atentado en centro docente de Crimea

La explosión de un artefacto en una escuela de Kerch, Crimea (Rusia), también produjo decenas de heridos. La mayoría de las víctimas son adolescentes, reseñó el portal web de RT.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre de la escuela técnica.

El Comité de Investigación de Rusia informó que un atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó.

En un primer momento, las autoridades calificaron la explosión de atentado terrorista, sin embargo, más tarde el Comité denominó lo ocurrido de “asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público”.

¿Quién era el atacante?

El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, detalló que el ataque fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la escuela técnica. El joven era residente de Kerch.

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos del ataque. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, agresó Aksiónov.

Mientras, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, anunció que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

Entre las pertenencias del sospechoso en el interior del edificio identificaron un segundo artefacto explosivo que fue neutralizado, informaron fuentes policiales a la prensa.

Estado de los heridos

De acuerdo con la publicación de un medio local, seis heridos se encuentran graves. Es posible que 31 heridos sean evacuados a otros centros hospitalarios.

De momento, se desconocen los motivos de Rosliakov para perpetrar el ataque. Tampoco se sabe si el agresor actuó solo o contó con la ayuda de cómplices.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista anunció que “se están tomando medidas para encontrar posibles organizadores de la explosión”.

También, el Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.

Las autoridades han activados los equipos de rescate y varias ambulancias en el lugar de los hechos, mientras el Ministerio de Situaciones de Emergencia envió a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.

T/RT