Aragua campeón del Torneo Nacional Juvenil AA

La edición LIV del Campeonato Nacional Juvenil AA para jóvenes de 15-16 años se definió con una reñida final en la que Aragua venció 3 a 2 a Miranda en su Estado, evitando que los locales se llevaran otro trofeo.

Miranda y Aragua se midieron en una final muy reñida e la que se terminó definiendo el trofeo por una carrera, digno de un campeonato de alto nivel.

Curiosamente ambos equipos finalistas salieron del mismo grupo, Aragua y Miranda estuvieron emparejados con Cojedes, Táchira y Yaracuy a quienes superaron para alcanzar semifinales.

Mientras que ya en los partidos directos Aragua superó por la mínima a Lara 1 a 0 para alcanzar su pase a la final, eliminando a uno de dos equipos salidos del otro grupo.

Miranda luego dio cuenta de Portuguesa 5 a 1 para alcanzar el otro boleto para la serie decisiva que se terminó definiendo en favor de los aragueños.

Lara y Portuguesa fueron los mejores equipos del otro grupo en el que superaron a Anzoátegui y Delta Amacuro para conseguir sus puestos en las semifinales.

Miranda había ganado cuatro de los últimos seis torneos y uno de los otros dos en los que no ha triunfado se lo había llevado Aragua, este campeonato no se realizó en 2017, su último campeón en 2016 fue había sido Anzoátegui.

Aragua se corona con un gran talento de estos jóvenes peloteros que formaron un gran equipo para poder alcanzar y titulares durante este final.

Este torneo Doble A, es uno más que realiza el programa Sembrando Beisbol con miras a seguir no solo desarrollando el talento de los jóvenes peloteros venezolanos, sino buscando seguir masificando el deporte nacional.

Sembrando Beisbol es un programa que continúa a lo largo de todo el territorio nacional con distintos torneos de formación de beisbol.

T/FVB/RNV/JEC