Amamantar es el primer acto de soberanía: RNV Activa estrena Tetas y algo más

Todo niño debería ser amamantado inmediatamente después del nacimiento. La lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y hasta los 6 meses puede salvar alrededor de 1.5 millones de vidas cada año, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La primera vacuna que recibe el bebé es la leche materna, refiere la periodista y presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, durante el programa Vía Alterna.

Amamantar “es un acto de amor sublime que establece una relación especial con su bebé; relación que perdurará en el tiempo y que fortalece -incluso a través de la emotividad- todo el sistema nervioso del infante, para que vaya madurando y adquiriendo todas las destrezas necesarias para su estabilidad física y emocional”.

En este sentido, Jiménez invitó a sintonizar el programa Tetas y algo más, por RNV Activa, todos los martes a las 10:00 de la mañana, con la periodista Jessica Sosa y de la mano del equipo del Instituto Nacional de Nutrición, para dar a conocer todos los beneficios de la lactancia materna.

La lactancia materna no es solo un acto natural de crianza, es “el primer gesto de soberanía, de libertad que podemos ejercer (…) al darle teta a nuestros hijos nos desprendemos del yugo de las transnacionales que venden formulas lácteas y que terminan esclavizando las papilas gustativas desde que somos bebés para garantizar de que seamos adictos a esos productos que generan muchísimas cantidades de dinero para empresas que están ligadas a proyectos belicistas en el mundo financiando invasiones militares”, aseguró la periodista.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB