El Aissami: Estamos obligados a superar la guerra económica y crear condiciones para la estabilidad

 El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, enfatizó este lunes que el aparato productivo está en la obligación de superar la guerra no convencional – perpetrada por sector económicos de derecha – y crear las condiciones necesarias para consolidar la estabilidad de la nación.

“Debemos dejar de excusarnos de la guerra económica y comenzar a construir nuestro propio destino. La guerra económica siempre va a existir mientras que exista nuestra voluntad firme e irrenunciable de ser libres e independientes. Ya no vale excusas de guerra económica alguna, estamos obligados a superarlas y a crear condiciones para una nueva estabilidad en todos los campos”, expresó El Aissami desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, El Aissami recalcó en la necesidad de trabajar por un nuevo modelo de gestión empresarial — impulsado en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera la semana pasada — para así poder “desarrollar las fuerzas productivas reales”, debido a que Venezuela cuenta con conocimiento y todas las herramientas necesarias para reimpulsar el aparato productivo.

“Tenemos la capacidad instalada en todas las áreas fundamentales para el desarrollo nacional (…) Tenemos grandes potencialidades para dar un salto cualitativo, hacia un nuevo modelo diversificado, no rentista”, agregó El Aissami durante la actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto de este año tras la reconversión monetaria.

“Han transcurrido 56 días del nuevo comienzo económico, de nuestro programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica. Nuestro porque ha sido una creación colectiva (…) Un programa profundamente soberano que nos debe llevar a una nueva situación productiva. Es la renovación profunda de la vía venezolana al socialismo”, enfatizó.

T/AVN