Ministro Padrino López exhorta al pueblo margariteño a seguir defendiendo la Patria

Vladimir-Padrino-López
Foto: Archivo

En sesión solemne conmemorativa por los 200 años del arribo de Simón Bolívar a costas de Juan Griego, estado Nueva Esparta, el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, exhortó al pueblo a seguir rodilla en tierra por la Patria.

“El pueblo aguerrido, la tierra heroica de Nueva Esparta, debe continuar resteada para seguir defendiendo el legado que dejó el Comandante eterno Hugo Chávez. Rodilla en tierra camaradas”, expresó el Ministro.

El acto se realizó en Lonja Pesquera de Juan Griego, donde asistieron diferentes personalidades, entre ellos el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa y el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Franklin Montplaisier, en calidad de orador de orden, quien fue presentado por la jueza de la entidad, Betty Luna.

En este sentido, Montplaisier destacó la importancia histórica de la expedición de Los Cayos de San Luis, la invasión que desde Haití planeó Bolívar a fines de 1815 con la finalidad de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.

“”La expedición de Los Cayos nos muestra al Bolívar de mar y nos sigue demostrando hoy en día que tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida con Bolívar y Chávez”, señaló.

Estos actos dan continuidad a la programación organizada por el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, a través del Consejo Legislativo, en el marco de la Era Bicentenaria.

T/PC