Guinea Ecuatorial se solidariza con Venezuela ante ataques extranjeros

Foto: @CancilleriaVE

El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el defensor del pueblo de Guine Ecuatorial, Marcelino Nguema.

Durante el encuentro, Nguema se solidarizó con Venezuela ante los constantes ataques e irrespetos por parte de potencias extranjeras, al tiempo que las partes compartieron experiencias en los Derechos Humanos, publicó la Cancillería en su cuenta en la red social Twitter.

En su visita a la República de Guinea Ecuatorial, el viceministro para África, también mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Comercio del país ecuatoguineano, Domingo Mba Esono, para fortalecer y potenciar las cooperaciones económicas y comerciales de los dos países.

De igual manera, Pimentel fue recibido por el canciller de Guinea Ecuatorial, Someon Oyono, con el objetivo de vigorizar y sostener las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las reuniones se llevaron a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, donde el pasado jueves, en la ciudad de Malabo, se realizó un desfile cívico-militar, al cual asistió el viceministro para África, Yuri Pimentel.

 

T/AVN