El Congreso Constituyente de la Clase Obrera entregó este jueves una serie de propuestas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

La primera propuesta tiene que ver con la Creación de la Micromisión para la Recuperación y Funcionamiento de la Planta de Semillas del ALBA ubicada en el estado Yaracuy; tarea que fue encomendada al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dado que es un eje central en la política de Soberanía Agroalimentaria.

En segundo lugar, propusieron crear una Fiscalía especial en asuntos laborales, con el objetivo de que se supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), indicó el constituyente Oswaldo Vera.

El Congreso Constituyente de la Clase Obrera venezolana instalado el 31 de agosto, sirvió de escenario para debatir diversos temas, entre ellos el modelo de gestión que proponen los trabajadores y las trabajadoras, tales como los Consejos Productivos de Trabajadores y su ampliación hacia otros sectores de la economía.

Decisiones:

  1. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a una reunión inmediata entre la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para establecer una instancia inmediata para la activación de una fiscalía especial, que atienda a la Clase Obrera del país.
  2. También se aprobaron 6 micromisiones: Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo; Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná; Micromisión Aluminio, Hierro y Acero 100%; Micromisión Milagro Petroquímico; Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales y Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene Personal.
  3. Autorizó un nuevo modelo de gestión empresarial socialista propuesto por trabajadores de las distintas industrias nacionales y ordenó una reconstrucción total de todas las empresas en manos del Estado.

T/RNV Web