Gobierno Bolivariano entrega financiamiento para la cosecha de 1.530 hectáreas de café

El gobernador Julio León, entregó 7 Millones 500 mil Bolívares Soberanos para financiar 1.530 hectáreas correspondientes a los 305 productores registrados en el Plan Integral Café Yaracuy (PICAY) en el marco de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer el Programa de  Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ejecuta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con productores, efectuada este jueves  en  el Central Cafetalero de Aroa, municipio Bolívar, el Primer Mandatario regional detalló que se destinarán 4.500 Bs.S por hectárea las cuales se encuentran distribuidas entre la Sierra de Aroa y el Macizo de Nirgua.

“Debemos agradecer a nuestro ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, a todo el equipo de gobierno y muy especialmente al presidente Nicolás Maduro por seguir confiando en la voluntad de los yaracuyanos y yaracuyanas para aportar en la producción de nuestro país”, refirió León.

Enfatizó que los caficultores que pertenecen al PICAY han amoldado progresivamente sus prácticas agrícolas a técnicas cónsonas con la preservación del medio ambiente. “Hoy pudiéramos decir, parafraseando a nuestro Comandante Hugo Chávez en el quinto objetivo histórico, que producir café bajo el concepto de ecosocialismo, nuestros 305 productores se convierten en Guardianes del Agua; además de café, siembran agua”, puntualizó.

El Gobernador aseguró que la producción de Café Yaracuy no solo busca  satisfacer la demanda interna sino que está proyectada para competir en mercados internacionales.

T/prensa Gobernación del estado Yaracuy