Pocaterra: Queremos que los venezolanos aprenda un idioma indígena

Alexis Palenzuela, representante del pueblo Guarao aseguró este jueves que por primera vez una agrupación política tan importante como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela, convoca a un congreso, para que los voceros indígenas expresen sus opiniones.

“Hoy podemos decir, que gracias a la Revolución estamos involucrados en todos los sectores del país, aunque faltan muchas cosas por hacer nos sentimos orgullosos, de que se nos tomen en cuenta en especial la dirigencia del Psuv y agradecemos por haber organizado el 1er Congreso de los Pueblos Indígenas “, puntualizó.

Por su parte Noheli Pocaterra, dirigente y luchadora social de los pueblos indígenas enfatizó que durante las mesas de trabajo se tocarán puntos, como la Constituyente.

“Aquí estamos unidos todos los indígenas, yo en esta oportunidad voy a dar una ponencia sobre los derechos de nuestros pueblos, logrados desde 1999″, dijo Pocaterra.”Como primicia a Radio Nacional de Venezuela,con la Constituyente queremos que los venezolanos depende del estado donde estén aprenda un idioma indígena así como se aprende el ingles”, puntualizó.

La información fue suministrada durante la transmisión por RNV Informativa de la Programación Especial, organizada como parte del 1er Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socilista Unido de Venezuela

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Planificación de La Rinconada, la conducción del mismo estuvo a cargo de Jesús González jefe del Canal Indígena de RNV. Este congreso se realiza hasta mañana 12 de octubre y cuenta con la participación de más de 600 personas.

 

 

Escuche parte de la Programación Especial del Congreso de los Pueblos Indígenas

T/RNV WEB