Pensiones de Amor Mayor migraron al Seguro Social

En septiembre se realizó la migración de 735 mil pensionados del programa Amor Mayor, quienes desde este mes accedieron a su pensión a través del sistema convencional bancario, así lo informó la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña.

Entrevistada en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, la funcionaria explicó que la medida se adoptó por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, como parte de la humanización del sistema de pensiones.

Los adultos mayores que percibían este beneficio a través de la plataforma Patria ahora deberán ingresar en el sitio web del IVSS, para consultar el banco donde fue asignado el pago e imprimir su certificado y de esta manera hacer efectiva la pensión correspondiente al mes de octubre.

Gutiérrez señaló que aunque la medida facilita el acceso al efectivo por parte del pensionado, los invitó a hacer uso de los diferentes canales electrónicos.

Recordó además que desde el pasado mes de septiembre el Presidente Maduro anunció la homologación de las pensiones al nuevo salario mínimo nacional fijado en 1800 bolívares soberanos o su equivalente en 0.50 petros.

La funcionaria fue enfática al destacar los esfuerzos realizados por la Revolución Bolivariana para reivindicar los derechos de este sector de la población, apuntando que en los últimos 19 años han sido beneficiados con la pensión 4. 535.901 venezolanos, cifra que supera ampliamente el número de pensionados entre los años 1977 y 1998, 387.007.

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB