Maduro: Si nos descuidamos, viene Allup, Borges y la oligarquía a convertir la salud en mercancía

ChjrGjiXAAEJOKz
Foto: @PresidencialVen
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la importancia de fortalecer el sistema nacional de salud ante los planes de privatización por parte de la derecha.

“Los conocimientos en salud de miles de médicos integrales gracias al convenio Cuba-Venezuela, son para la vida y nunca para la mercantilización de algo tan fundamental”, expresó el Jefe de Estado desde la Academia Militar de la Guardia Nacional, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante un taller con los 590 voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), como parte del programa Barrio Adentro 100%.

“¡Mercancía vs. seres humanos!. ¿O pueden más ellos con su ideología del egoísmo antinatura y antihumana, de creer que la salud es mercancía, o podemos más nosotros en la construcción de un nuevo sistema de salud que pone en el centro el derecho a la vida?”, preguntó el Presidente.

En este sentido agregó, “si nos descuidamos, viene Ramos Allup y nos privatiza todo Barrio Adentro; si nos descuidamos viene Julio Borges y privatiza todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); si nos descuidamos nos desconocen los títulos de los médicos integrales y expulsan a todos los médicos y profesionales que vienen de Cuba. Por eso hay que trabajar en la calle mejorando y construyendo, rectificando todo lo que haya que rectificar.

T/WEB RNV

Escuche aquí al presidente de la República Nicolás Maduro