Inundaciones dejaron más de 60 familias damnificadas en Zulia

Foto: RNV Zulia/MAM

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Urbina, informó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en los sectores Guamo Gavilanes, Kilómetro 22 y 12 de la parroquia Agustín Codazzi, por las inundaciones provocadas por la ruptura del muro de contención del río Capazón, debido a las fuertes precipitaciones en la zona.

Destacó Urbina que se encuentran en alerta máxima por el aumento de los caudales de las aguas de los cinco afluentes que atraviesan al municipio. Hasta los momentos hay mil hectáreas de producción agrícola bajo las aguas y más de 60 familias damnificadas.

El burgomaestre dijo que en el lugar hay dos máquinas trabajando para tapar la abertura del boquete que es de unos 30 metros de longitud. Sin embargo, debido a las subidas de las aguas de los ríos Frío y Mucujepe, las maquinarias que hay en el lugar no son suficiente para la labor que se ejecuta en el lugar.

Por su parte, Ernesto Nava, director municipal de Ambiente, precisó que se efectuó un acercamiento con productores para evaluar sus necesidades de combustible y a su vez servir de apoyo en el encauzamiento de este afluente, el quinto que atraviesa el valle platanero.

“Estamos sumados a seguir profundizando esta realidad con el apoyo del gobierno nacional, regional y de nuestro alcalde”, agregó Nava.

 

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/MAM