Gobernador Alfredo Díaz será denunciado ante la Fiscalía por violencia de género

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, será denunciado ante la Fiscalía por violencia de género y actos vandálicos, tras los hechos acaecidos este martes 9 de octubre en el hospital Armando Mata de la población de Punta de Piedras, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Así lo informó Dante Rivas, protector del estado.

Rivas puntualizó que el mandatario regional incursionó violentamente en el hospital, intentando deponer a la directora de esa institución, María Elena Romero, y “maltrató a los trabajadores de ese recinto”. Precisó que Díaz reincide en usurpar las funciones propias de la cartera de Salud, que depende del Ejecutivo Nacional.

El protector indicó que denunciará al mencionado gobernador, porque a su juicio son “graves faltas” en las que el Ministerio Público tiene que actuar y tomar las acciones pertinentes. Acotó además que el Gobernador ha intentado sustituir cerraduras en otras dependencias del Gobierno Nacional, y obstaculizado el funcionamiento de las mismas.

“Como protector de Nueva Esparta, de las mujeres, de la mujer neoespartana, no puedo permitir que este señor siga agrediendo a nuestro pueblo. Una situación similar ocurrió en el estadio de Conejeros, donde este incompetente llegó a cambiar las cerraduras e impedir el paso de las autoridades legítimas. Esto ratifica que este señor solo sabe manejarse por la vía de la violencia, no es capaz de resolver los problemas hablando, en paz”, enfatizó Rivas a través de un comunicado de prensa difundido la noche de este martes.

Asimismo, agregó que la remoción, postulación o retiro del personal de los recintos hospitalarios de la región corresponde a la Autoridad Única de Salud, Jesús Pérez Salazar, puesto que el ejecutivo regional no poses competencias en salud. “Con acciones como estas solo se gana el repudio de la gente que tristemente fue testigo de cómo arriesgó incluso la salud y la vida de los pacientes que allí se encontraban”, cita el boletín.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez, informó que en los próximos días citarán al mandatario regional y al presidente de Corposalud, Elesbán Gómez, por el “asaltó las instalaciones del hospital”.

 

T/AVN