13 mil niños y niñas del municipio Guajira recibieron bolsos y útiles escolares

Como parte del fortalecimiento de la materia educativa en el municipio Guajira del estado Zulia, unos 13 mil niños y niñas fueron dignificados con la entrega de morrales acompañados de cuadernos, lápices, sacapunta, juego geométrico, borrador, entre otros instrumentos educativos.

La información fue suministrada por la alcaldesa bolivariana del municipio Guajira, Indira Fernández, quien manifestó que esto es motivo de “una alegría inmensa para nuestros niños y niñas; una plena tranquilidad para nuestros representantes”.

Aseguró que la Guajira venezolana cuenta con docentes en todas las áreas bien calificados para brindar una educación de calidad.

Fernández también informó sobre la entrega de 50 mil kilos de maíz, 50 mil kilos de azúcar y la donación de molinos para la preparación de la chicha, bebida destinada a los más pequeños de la casa en los 162 planteles educativos en el municipio Guajira del estado Zulia.

“Esto es parte de la cultura y la alimentación de las familias originarias en la zona. El vaso de chicha les brinda una mejor nutrición; nuestros niños y niñas estarán mejor preparados para un mejor futuro”, manifestó la titular de la Alcaldía en la Guajira.

Laura Altamar, docente de la escuela Arquidiocesana San Francisco de Asís, ubicada en ese municipio, destacó que la entrega de morrales es una acción positiva del Gobierno Bolivariano para seguir dignificando la vida escolar de los niños y niñas en la zona. “Garantizarles una mejor calidad de vida, y el derecho a una educación digna y gratuita.”

 

Escuche aquí el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/MG