¿Qué puedes hacer para conservar tu salud mental?

Para una buena salud mental es importante realizar diferentes actividades recreativas que sean de su agrado, así lo recomienda Lia Rodríguez, directora de Salud Mental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial de la Salud Mental. “Regalémonos cinco minutos al día para pensar qué hice hoy por mi y también qué hicimos hoy por otros, esto ayuda a mantener nuestra salud mental”, refirió la especialista.

La entrevistada, durante el programa Vía Alterna, que conduce la periodista y presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, por la señal de RNV Informativa, señaló que en el país se ha registrado un incremento en el número de casos atendidos por ansiedad, “esto debido al impacto que está teniendo la guerra económica en la colectividad”. En tal sentido invitó a quienes se sientan afectados a buscar ayuda y realizar actividades recreativas.

Destacó que el Ministerio de Salud viene promoviendo programas destinado a la promoción de la calidad de vida y la prevención para la salud mental de los venezolanos. En el ámbito regional cuentan con equipos multi-profesionales, integrados por psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, para la atención de las diferentes patologías.

 

Escuche a Lia Rodriguez, directora de Salud Mental del Ministerio de la Salud

T/RNV WEB