Voceros de las Asic articularán con los Clap para crear espacios productivos

ChjbVVIXIAEUssE
Foto: @PresidencialVen
La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, manifestó este martes que los voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), han  propuesto impulsar la actividad productiva en sus instalaciones, para atender las necesidades de sus trabajadores y así hacerle frente a la guerra no convencional promovida por la derecha.

La organización propone “crear espacios para la producción y distribución de alimentos en los Asic con el acompañamiento de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), consejos presidenciales de gobierno y la mesa de salud integral, para garantizar así los alimentos de los trabajadores en los centros de salud”.

Además, buscarán impulsar la reactivación de las empresas, con el fin de fabricar materiales e insumos médicos que sean necesarios para atender las necesidades de sus pacientes.

En este sentido, la ministra ratificó que las Asic se mantienen articuladas con todas las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional desde hace 17 años, con el fin de consolidar el buen vivir de los venezolanos.

“Las Asic constituyen ese terreno social que se articula en todas las políticas que el Gobierno Bolivariano ha venido implementando durante todo el proceso revolucionario para la construcción de un buen vivir . En ese espacio local podemos articular todas las misiones y grandes misiones con la finalidad real de construir poblaciones saludables”, manifestó Melo desde la Academia Militar de la Guardia Nacional en Fuerte Tiuna.

T/WEB RNV

Escuche aquí a la ministra Luisana Melo