Más del 64% de las universidades públicas del país fueron construidas por la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolàs Maduro, informó este martes que más de 2 millones de jóvenes comenzaron clases a nivel universitario.

“Hoy dimos inicio a un nuevo período universitario por todo lo alto con 2 millones 853 mil 520 estudiantes a lo largo y ancho del país, quiere decir que en este período estamos aumentando la matrícula en un 5%”, detalló durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional destacó que en estos años de Revolución Bolivariana se han creado 45 universidades, 22 de ellas inauguradas por el comandante Hugo Chávez y 19 durante su mandato.

“Nosotros tenemos 69 universidades públicas en el país y 45 de ellas, es decir, algo más del 64% de las universidades públicas del país han sido fundadas en tiempos de Revolución”, indicó.

Agregó que el  “78% de los estudiantes universitarios cursan estudios en instituciones públicas, gratuita y de calidad”.

Instó a los rectores a adaptar los programas universitarios de acuerdo con las necesidades del país y exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a presentar una propuesta concreta de transformación en este nivel educativo.

T/RNV Web