El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes se inauguró la nueva Universidad  Nacional Experimental de Telecomunicaciones y la Informática (UNETI) con 1.200 jóvenes que tendrán clases presenciales y otros 20 mil que verán materia a distancia.

El mandatario nacional detalló que en esta universidad se ofrecerán 4 carreras universitarias: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en automatización, Gestión y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad, Diseño de Datos.

“La educación es la base estructural, espiritual, cultural y moral, de una sociedad verdaderamente democrática que garantiza los Derechos Humanos para toda la sociedad”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que el presupuesto de este 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global de este año sólo en educación.

“Hay que hacer un esfuerzo por mantener esta inversión pública en las universidades y en toda la educación y porque el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país”, instó.

T/RNV Web