Trolebús Mérida iniciará venta de tarjetas recargables por reactivación del cobro automatizado

Desde este miércoles 10 de octubre la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) pondrá nuevamente a disposición de los usuarios, la adquisición de sus tarjetas recargables, para el cobro automatizado de los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, proceso que se retomará en los próximos días.

El presidente de la institución, Edward Rojas, manifestó que, tras el anuncio hecho por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado mes de agosto, respecto a la nueva tarifa del transporte público masivo fijada en Bs.S. 0,50, la estatal Tromerca ha realizado los ajustes técnicos pertinentes con sus plataformas tecnológicas, para dar inicio al cobro automatizado a finales del mes de octubre.

Para ello, desde mañana miércoles comenzarán con la distribución del instrumento de pago, que será la tarjeta recargable, la cual se expenderá en la sede del Trolcable, a aquellos usuarios que todavía no la posean.

Rojas indicó que hay un porcentaje mínimo de beneficiarios que no cuentan con dicha tarjeta, la cual es necesaria para utilizar los servicios Trolebús, Trolcable y Bus Mérida.

Es por ello que activarán este operativo especial en el Trolcable, en el Paseo Domingo Peña y en los próximos días será habilitado el punto de venta en el Terminal de la ciudad de Ejido.

El titular de Tromerca hizo un llamado a todos los usuarios para que realicen las recargas de sus tarjetas, con un mínimo de dos viajes (ida y vuelta) y un máximo de 20 viajes, y así no tener contratiempos cuando se reactive el cobro automatizado, fijado para el próximo 29 de octubre.

Explicó Edward Rojas que esta acción sigue las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento de la octava línea estratégica relacionada con las políticas de transporte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, enmarcada en el Plan en Sobre Marcha con la Misión Transporte que lleva a cabo el ministro Hipólito Abreu.

T/Prensa Tromerca