Asambleas de Padres deben aplicar fórmula de estructura de costos para calcular matrículas

“En educacion hay tres componentes en la estructura de costos, el primero tiene que ver con la inversión que se hace pagando al personal que no debe pasar del 70 por ciento y el otro 30 por ciento restante se comparte entre los otros dos que son insumos y servicios. Estos se suman y se dividen entre el número de alumnos de la institución, así se establece cuanto se debe pagar por estudiante”.

Así lo explicó este jueves el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, en el que se refirió a la fórmula que deben aplicar las Asambleas de Padres y Representantes de todas los planteles de educación privada en el país para calcular el cobro de la matrícula estudiantil.

“Defendemos el que se mejore el salario de los trabajadores y reconocemos que se deben aumentar los colegios privados, pero no en el porcentaje que lo hicieron. Debe ser de acuerdo a una estructura de costos”, explicó el alto funcionario al referirse a las cifras de hasta un 7 mil por ciento de aumento que pretenden cobrar los planteles.

En su intervención, Istúriz destacó que deben realizarse Asambleas de Padres y Representantes para revisar y aplicar esta fórmula por lo cual cada institución debe suministrar la nómina de trabajadores.

“En materia educativa la norma 114 establece que serán las Asambleas de Padres las que acordaran el monto de la matrícula por alumno de los colegios”, señaló.

Escuche la ministro Aristóbulo Istúriz