Gimnasia artística masculina se mide en Campeonato Nacional

La gimnasia artística masculina se medirá el próximo viernes cinco y sábado seis de octubre en el Campeonato Nacional de Inter-clubes, a celebrarse en los espacios del Instituto Nacional de Deporte (IND), Caracas.

En la justa asistirán los representantes de ocho estados del país, tales como: Carabobo, Falcón, Cojedes, Sucre, Táchira, Lara, Trujillo, y la entidad sede, cada uno con su equipo seleccionado.

La secretaria general y profesora de la Federación Venezolana de Gimnasia, Ingrid Sierra, explicó que el objetivo de la competencia es escoger talentos para la categoría juvenil, así como para el combinado nacional que se forma en el IND.

“Esta cita servirá de chequeo.  La idea es que los especialistas puedan convocar a nuevos atletas para que se sumen a la pre selección del país. Además, será  preparatorio para el Campeonato Nacional de la disciplina”, agregó.

En la cita se pondrán a prueba dos categorías: Una para principiantes que incluye a gimnastas desde los siete hasta los doce años, y otra para más avanzados que abarca desde los siete hasta más de dieciocho años.

De igual manera, en el campeonato se realizarán seis pruebas: Manos libres, potro con arzones, anillas, salto de potro, barras paralelas y barras fijas.

Sierra informó que el próximo evento que tendrá la gimnasia venezolana será el Campeonato Nacional de Clubes de Trampolín, el cual se va realizar del 7 al 9 de noviembre en el estado Yaracuy.

T/RNV/IND