Liceo Caracas recibe donativo del Ministerio de Juventud y Deporte por vuelta a clases

En medio de alegría, mucho entusiasmo y bajo un ambiente con matiz deportivo vivieron el día de hoy los alumnos y profesores acompañados de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte quienes se dieron cita en las instalaciones del Liceo Caracas, esto en el marco de la celebración del regreso a clases del segundo período de 2018 y el plan de masificación deportiva que se espera abarque cada rincón del país.

El ministro Pedro Infante Aparicio a través de su cartera ministerial de Juventud y Deporte en conjunto con el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez; fueron los principales partícipes de la cita en la cual se hizo entrega de material deportivo para la Unidad Educativa de Talentos Deportivos “Liceo Caracas”, esto con el fin de incentivar y promover el deporte como medio de recreación y formación en los jóvenes.

“A nosotros nos corresponde apoyar lo que tiene que ver con los liceos deportivos y eso es el Liceo Caracas, Unidad Educativa de Talento Deportivo del Distrito Capital (…) Aquí estamos entregando hoy más de 400 balones de distintas disciplinas deportivas y diversos implementos deportivos para el funcionamiento de cada uno de los deportes” expresó Infante Aparicio sobre la jornada.

Agregó,  “lo que se trata es de seguir fortaleciendo. Las selecciones estadales de Distrito Capital se forman a temprana edad en el Liceo Caracas, lo que estamos cumpliendo es esa tarea, además es un plan que nos propuso el profesor Aristóbulo Istúriz,  que tiene que ver con la recuperación y el reimpulso de todo el sistema de escuelas de Talentos Deportivos a nivel nacional. Son 31 unidades educativas que vamos a dar la recuperación y la dotación de implementos deportivos para seguir fortaleciendo lo que tiene que ver con la generación de relevo de los que son selecciones estadales y nacionales”.

Durante la jornada que se desarrolló en la cancha techada de la casa de estudios, los estudiantes-atletas hicieron exhibición de prácticas deportivas en simultáneo, entre ellas las disciplinas individuales: judo, lucha, wushu y karate do, gimnasia, tenis de mesa, levantamiento de pesas, boxeo.

Al mismo tiempo, los deportes por equipo como el voleibol, fútbol, balonmano, baloncesto; y actividades como el ajedrez.

Además, el viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez, autoridad presente en el acto, añadió “no solo se garantizará el material deportivo sino los útiles, los morrales, los uniformes (…) y también los pares de zapatos que van a incorporar en este kit escolar, que será entregado en los diferentes planteles del país”.

La jornada que se celebró el día de hoy en la institución capitalina se suma al resto de casas estudios a nivel nacional que se unieron igualmente a la fiesta deportiva por la vuelta a clases del período escolar 2018-2019 programada por el Gobierno Nacional.

T/RNV/IND