Constituyente Rodríguez: Las convenciones colectivas serán respetadas

La afirmación fue hecha por el constituyente Ernesto Rodríguez, miembro de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, haciéndose eco de lo señalado en una reciente entrevista por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, quien aseguró que serán respetados los contratos colectivos de los diferentes sectores.

“Lo que importa en estos momentos es que el trabajador no pierda su capacidad adquisitiva, porque fueron conquistas logradas por el Comandante Hugo Chávez y que han sido continuadas por el Presidente Maduro a través de todas estas políticas”, insistió en señalar el constituyente.

Recordó que en los primeros tres meses del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se llevará a cabo un proceso de adaptación de los mecanismos, sumamente novedosos, y de reajuste necesarios.

El nuevo salario mínimo nacional, en vigencia desde el pasado 1º de septiembre, equivale a 1.800 Bolívares Soberanos, y el mismo está anclado al Petro, cuyo valor es de Bs S 3.600, es decir, medio Petro, por lo que estará sujeto a las fluctuaciones del precio de la moneda digital.

Rodríguez, durante el programa Hablando se entiende la gente, que transmite RNV Informativa, aseguró que “el anclaje del Bolívar al Petro abre las puertas para avanzar sobre la base de nuevos parámetros y esquemas hacia un posicionamiento distinto al que se venía desarrollando ante del 20 de agosto”.

 

Escuche fragmentos del programa Hablando se entiende la gente

T/RNV WEB