Entra en funcionamiento el Blockchain del Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la puesta en marcha del Blockchain del Petro.

El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, explicó que  “la transparencia que sostiene la tecnología Blockchain dentro de la cadena de bloques facilita dentro de toda la comunidad la visualización de todas y cada una de las transacciones. El Petro en su naturaleza propia es transparencia, sencillez. No tiene ningún tipo de presión o especulación que puedan utilizar”.

Ramírez apuntó que los ojos del mundo están centrados en el país de una manera muy positiva porque coloca a Venezuela a la vanguardia del mundo, a la vanguardia tecnológica por ser voz de las víctimas que son asediadas bajo el esquema hegemónico del sistema financiero mundial.

El mandatario nacional resaltó que la compra de la moneda digital venezolana se podrá adquirir en otras monedas digitales y divisas internacionales

Se anunció que el próximo 29 de octubre se realizará un evento mundial con mineros y mineras para realizar un balance del Petro venezolano.

T/RNV Web