A partir del 5 de noviembre podrá adquirir Petros en bolívares soberanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que a partir del 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá adquirir la criptomoneda El Petro, en bolívares soberanos (Bs.S).

En transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivos que servirán de soporte para el ahorro y además realizar transacciones internacionales.

“Ahora los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren, mediante un certificado Petro, quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”, dijo.

El jefe de Estado señaló que a partir de este lunes todos los venezolanos pueden inscribirse para obtener su billetera digital en Petros.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

T/RNV Web