En el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, levantado entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre, 83% de los consultados manifestaron tener una opinión desfavorable del fundador del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

En el sondeo, el también diputado de la Asamblea Nacional, vinculado con el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, obtuvo apenas un 15% de opiniones favorables.

Cuando se le consultó a los venezolanos su opinión, desfavorable o favorable, sobre el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, 77% dijo tener una percepción negativa, por encima de un 19% que tiene una imagen positiva.

Situación similar ocurrió con Henrique Capriles, con 76% de opiniones desfavorables y 20% favorables; Henry Falcón con 73% apreciaciones negativas y 22% positivas; y Leopoldo López y María Corina Machado, con 65% y 64% opiniones en contra y 30% y 32% a favor, respectivamente.

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel, durante el programa José Vicente Hoy, se desarrolló sobre la base de 1580 entrevistas directas en hogares de todo el país.

 

Escuche aquí el estudio de Hinterlaces

T/RNV WEB