Ponen en marcha Dirección de Política Criminal del MP para mejorar seguridad ciudadana

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Hoy fue inaugurada la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público, dependencia que tendrá como objetivo presentar propuestas al Estado venezolano para mejorar la seguridad ciudadana y el retardo procesal, además coadyuvar en la formulación de políticas para la prevención del delito.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la inauguración, que tuvo lugar en la sede principal del MP, en Caracas, explicó que las acciones de esta dirección estarán soportada por las estadísticas que maneja la institución en materia de homicidios, hechos criminales, audiencias, acusaciones, sentencias, condenas y absoluciones.
“Somos el único organismo que cuenta con una dependencia especializada, en Venezuela, para realizar estudios, diagnósticos y recomendaciones en materia de política criminal, que sirvan para mantener la armonía y la tranquilidad que todos los venezolanos merecemos.”
Destacó que al frente de esta dependencia estará el doctor Rafael González, con más de ocho años de experiencias en el MP y quien viene de desempañarse como juez de una corte de apelaciones. González contará con el respaldo de un equipo de profesionales con un vasto conocimiento en esta área.
La Fiscal puntualizó que sólo este año 4.693 personas han perdido la vida como resultado de la violencia, por lo que recalcó que la “seguridad ciudadana es un derecho humano al cual todos debemos tener acceso”.
 
Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV