“Bolivita” Uzcátegui y “Niño de Oro” Linares regresan al ring

Los venezolanos José “Bolivita”Uzcátegui, campeón mundial interino de la Federación Internacional y Jorge Linares, tres veces campeón mundial pluma, superpluma y ligero, están listos para subir en sus respectivos compromisos viernes 28 y sábado 29 de septiembre, respectivamente.

Uzcátegui, merideño de El Vigia, estado Mérida, se enfrentará el 28 al argentino Ezequiel “Olímpico”Maderna en un combate no titular a 10 asaltos en el evento principal de la pautada en el Oracle Arena de Oakland.

Bolivita tiene 27 años de edad y récord de 27-2 con 23 nocauts. El fuerte pegador le arrebató el cetro interino de la FIB a Andre Dirrel en las 168 libras, al derrotarlo por nocaut en el octavo round. Fue revancha de una polémica derrota por descalificación en el 2017 para el venezolano quien fue penalizado por haber golpeado a Dirrell después que sonara la campaña en el octavo asalto.

Por su parte Maderna (26-4, 16 KO), de Buenos Aires, Argentina, se convirtió en profesional en el 2008 y ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas.

LINARES EN 140 LIBRAS

En relación al “Niño de Oro”Linares, regresará al ring el sábado 29 de septiembre cuando se mida al portorriqueño  Abner Cotto, primo del campeón en cuatro divisiones Miguel Cotto en el Fantasy Springs Casino en Indio, California, a doce asaltos pero no se precisa cuál cetro estará en juego.

El compromiso será el primer paso en el viaje de Linares hacia la división de peso superligero, donde se concentrará en capturar otro título mundial. El ‘Niño de Oro’ recibió muchos elogios por su actuación contra Vasyl Lomachenko, quien enfrentó una dura batalla y cayó por KO en 10 vueltas luego de estar arriba en las tarjetas.

El ex monarca venezolano aún espera obtener una revancha con Lomachenko y un enfrentamiento con el campeón mundial en cuatro divisiones, Mikey García, quien poseía un título en las 140 libras pero que espera dirigirse a las 147 libras en el futuro.

Su rival, Abner “Alfiler” Cotto no pareciese tener credenciales para derrotar a Linares en su reaparecida pero por la casta que poseen los boricuas, no deja de presentar peligro.
Linares regresará en su esquina al entrenador venezolano Jorge Zerpa con quien inicio su carrera en Venezuela y quien también tuvo a Edwin “Inca” Valero cuando comenzó a hilvanar su exitosa cadena de nocauts.

T/RNV/JLL