Movilnet moderniza tres nuevas radiobases en Caracas y Miranda

Movilnet avanza en el proceso de optimización de las estaciones radiobases ubicadas en el Distrito Capital y Miranda, esto con el propósito de ofrecer a sus usuarios un servicio de llamadas más estable y una mayor velocidad de navegación en Internet.

En este sentido, personal técnico de la Empresa migró a la tecnología LTE 4GMax la radiobase ubicada en el sector Los Rosales de Caracas, lo que facilita ofrecer a sus suscriptores una velocidad de navegación de hasta 70 Mbps.

También en la Capital fue modernizada la estación Movilnet situada en el Gimnasio Cubierto de la UCV, con las tecnologías GSM/ UMTS, la cual fue ampliada en TDM – E1.

Entretanto, en Miranda fue optimizada la radiobase La Morita, la cual brinda servicios de voz y datos a los habitantes de San Antonio de Los Altos a través de la tecnología LTE.  La misma fue migrada a IP, ampliando su ancho de banda de 8 Mbps hasta 40 Mbps.

Adicionalmente, en las referidas estaciones se realizaron otras labores técnicas como el tendido de cables, pruebas de ping y la verificación de los servicios, acción que se enmarca en el Plan Nacional de Optimización que impulsa Cantv-Movilnet para brindar una mejor señal de telefonía móvil y de datos a los usuarios en todo el país.

Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabaja junto a su talento humano para continuar elevando la calidad de la conectividad de voz y datos para dinamizar así el desarrollo nacional.

T/Prensa Cantv