Las doctrinas de la “Patria Grande” y “Monroe” se confrontaron en la ONU

La intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer, miércoles, en el 73 período de sesiones de Naciones Unidas, en Nueva York, avivó la confrontación histórica de las doctrinas de la “Patria Grande” y “Monroe”, a juicio del ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz.

“El Presidente Maduro expresó la continuidad histórica de lo que han sido nuestros creadores, desde los aborígenes, la resistencia aborigen y afrovenezolana, y al mismo tiempo de la lucha por la independencia y de lo que es nuestro pueblo. Maduro dio un ejemplo de dignidad.”

“Allí se vio la presencia, el espíritu, del Libertador Simón Bolívar confrontado a Monroe”, asintió Istúriz durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la periodista Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, y atribuida al presidente James Monroe, quien en el año 1823 lanzó una advertencia a todas las potencias extracontinentales que pisaran el continente americano, esta basada en la creencia de que todo el continente americano les pertenecía.

Movido por esta doctrina, continuó señalando, el Presidente Donald Trump “considera que este continente le pertenece y cualquiera que no responsa a sus intereses está saliéndose del margen, hay que castigarlo y aplicarle la fuerza”.

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB