Atletismo venezolano se alista en Argentina para los Olímpicos de la Juventud

La delegación de atletismo nacional integrada por los atletas Orangys Giménez (100 metros planos), María Ascanio (3000 metros planos), Silenys Vargas (lanzamiento de martillo), Armando Bustos (salto de altura) y Francisco Díaz (110 metros con vallas),quienes participarán en la cita olímpica, continúa con su base preparatoria en Buenos Aires.

Los atletas se encuentran realizando sus sesiones de entrenamientos en el Centro de preparación Hugo La Nasa, ubicado en la municipalidad de Concepción del Uruguay, en Argentina. Esto, con el objetivo de afinar los detalles de técnica y táctica para el desarrollo de las distintas pruebas que disputarán los deportistas,  y que les propiciará una mejor actuación durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Bueno, ahora solo estamos enfocados mi entrenador y yo, a pesar de que él no me acompañó a esta preparación, en mejorar el trabajo que ya hice en Venezuela;  aquí me acompaña un encargado en mis entrenamientos, igual siempre me mantengo en contacto él. Tengo fe, haremos un gran trabajo”, expresó María Ascanio quien disputará los 3000 metros planos en la máxima cita deportiva multidisciplinaria.

Los cinco atletas, quienes arribaron a la ciudad bonaerense el pasado 16 de septiembre, están a solo 11 días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollarán en Octubre, en territorio argentino.

T/RNV/IND