Presidente Maduro prevé activar estaciones de gasolina en la frontera Colombo-Venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que solicitó al equipo económico de la vicepresidencia de la República, así como al presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) preparar un plan para reactivar las estaciones de gasolina internacional en toda la frontera con Colombia

La información la dio durante un encuentro con migrantes que hacen vida en el país, donde el Jefe de Estado mostró su deseo de ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera a precios preferenciales, resaltando que esto ser realizará en el momento en que se acuerde este plan con el gobierno colombiano para beneficiar a la población de la frontera.

“Se venderá gasolina a precio bolivariano en el sistema de estaciones de gasolina que se instaló en la frontera. Pero Juan Manuel Santos (cuando era presidente de Colombia) dio la orden de no utilizarlas”, recordó.

En el mismo orden de ideas precisó que en los próximos días entrará en funcionamiento del nuevo precio de la gasolina en Venezuela, “precio internacional, vamos a venir de la frontera hacia el resto del país”.

El Mandatario Nacional lamentó durante muchos años, el gobierno colombiano instauró un sistema de contrabando de gasolina que hizo depender económicamente  a gran parte de esa nación de la gasolina venezolana.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web