242 niños y niñas destacaron en Atletismo Caribe-Caracas 2018

 

Los atletas Eidymar Barrios y Albert Rivas destacaron en la Copa de Atletismo Caribe Caracas 2018, efectuada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso, donde participaron 242 niños y niñas, representantes de 12 parroquias caraqueñas, bajo el patrocinio de la Asociación del Distrito Capital y la organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Los citados atletas, de la categoría comunal (entre 13 y 15 años de edad), se integrarán a los entrenamientos, junto con otros ocho seleccionados (4 en femenino e igual número en masculino), que se realizarán, durante dos meses, con miras a competir en los Juegos Nacionales Comunales 2018, pautados para celebrarse en las instalaciones de los estados Lara y Yaracuy.

Distrito Capital competirá con un equipo integrado por 10 atletas, que serán seleccionados en los próximos días, por la comisión técnica de la Asociación de Atletismo del Distrito Capital, de acuerdo a los resultados obtenidos en el torneo que se celebró el pasado fin de semana en el citado Estadio Nacional Brígido Iriarte.

En el certamen intervinieron atletas representantes de las parroquias San Juan, Coche, La Vega, El Junquito, Antímano, La Pastora, Caricuao, San Bernardino, Macarao, El Paraíso, 23 de Enero y Sucre.

Eidymar Barrios se impuso en los 600 metros planos con tiempo de 2 minutos, 7 segundos y 75 centésimas y en el salto largo con 3 metros y 90 centímetros. Quedó tercera en el lanzamiento de pelota con 24m, 10c.

En la división femenina también destacó Frangeli Perdomo, quien quedó segunda en los 600 metros con 2m, 9s, 82c; segunda en lanzamiento de pelota con 24m, 30c y ganó plata en salto largo con 3m, 12c.

Otra que clasificó fue Franyerlis Molina, primera en lanzamiento de pelota con 25m, 15c. Tercera en salto largo, con 3m, 9c y en 600 metros con 2m, 10s, 75c.

Entre los varones el mejor fue Albert Rivas, al ganar en los 600 metros planos con un minuto, 47 segundos y 58 centésimas. Repitió el triunfo en lanzamiento de pelota con 36 metros y 5 centímetros y 4m y 20c en salto largo.

José Sifontes quedó segundos en los 600 metros con 1m, 45s, 60c. En salto largo con 3m, 5c y en lanzamiento de pelota con 35m, 50c.

Hasta ahora esos cinco atletas están seleccionados para los Juegos Nacionales Comunales 2018 y la comisión técnica de la Asociación de Atletismo del Distrito Capital escogerá el resto de la delegación en los próximos días.

T/RNV/CCS