Maduro firma decreto otorgando 8.331 nacionalidades a migrantes que hacen vida en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto donde otorgó la nacionalidad a 8.331 migrantes de diferentes países que hacen vida en Venezuela.

El decreto fue firmado en medio de un evento con los migrantes que hacen vida en le país, el Jefe de Estado indicó que el decreto tiene como fin resguardar y proteger la migración en todo el territorio nacional. “Venezuela es un país receptor de migrantes de los cuales, 5.600.000 son colombianos, 1 millón son árabes, 500 mil son peruanos, 500 mil de China, 250 mil de España, 200 mil de Italia y 100 mil provenientes de Haití”, explicó.

El Jefe de Estado explicó que espera que este proceso de naturalización se lleve a cabo cada dos meses, así como destacó que 5,781 nacionalizados este martes son de origen colombiano pertenecientes a la lista de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida; la segunda nación con mayor número de migrantes nacionalizados es Perú con 390, seguido de Haití con 253 y Ecuador con 207, Chile con 117 e Italia con 56 personas.

Finalizó que el no descarta conversar con el presidente Donald Trump sobre la realidad de Venezuela, “porque Mike Pince le miente a Trump sobre Venezuela, él (Pince) se cree presidente de EEUU; yo retó a Donald Trump que si tanto le duelen los migrantes porque no firma un decreto como yo que nacionalice y naturalice a todos los migrantes que viven allá en Estados Unidos”, recalcó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web