La Contraloría va a la escuela para incentivar en los chamos la práctica de la responsabilidad

La Contraloría va la escuela es uno de los programas emblemáticos de la Contraloría General de la República, con el que se persigue vincular a los niños y niñas con el control social mediante la práctica de valores como la honestidad, participación, vocación de servicio, responsabilidad y solidaridad.

Helis Hernández, directora de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría de la República, durante el programa Poder Ciudadano, que transmite RNV Informativa, comentó que este programa está dirigido a niños y niñas en edad escolar entre 8 y 12 años.

Con este programa se busca que los chamos se “apropien de estos conocimientos para que puedan incluir a la CGR y las instituciones públicas dentro de su proyectos de vida”.

Durante la temporada vacacional, la CGR, a través del programa “La Contraloría visita a los niños y los niños visitan la Contraloría,” se adentró en las comunidades de Sarria y Pinto Salinas para dar a conocer más sobre la institución.

Hernández se mostró complacida por la respuesta que han recibido de las comunidades. “La gente ha abierto las puertas de sus diferentes espacios al programa La Contraloría va a la calle. Así como hemos llevado conocimiento sobre controlaría social y rendición de cuentas, hemos recibido conocimientos de su parte”.

 

Escuche aquí a Helis Hernández, directora de Atención al Ciudadano

T/RNV WEB