Luis Britto: Venezuela es un botín muy codiciable para Colombia

“Venezuela siempre ha tenido una actitud de paz frente a Colombia, no tiene ningún plan expansionista. Mientras para los venezolanos Colombia es un país hermano, para ellos, Venezuela es un botín muy codiciable”.

La afirmación fue hecha este lunes por el  historiador y analista político, profesor Luis Britto García, durante su participación en el programa Diplomacia Bolivariana, transmitido por RNV Informativa, a propósito de la posición cada vez más agresiva del gobierno colombiano contra el pueblo venezolano.

“Ambas naciones enfrentan una situación geopolítica muy tensa, debido a que Estados Unidos pretende atacar a Venezuela utilizando a Colombia como país auxiliar”, dijo el historiador mientras señalaba que el país vecino cuenta con siete bases militares estadounidenses.

“Mientras Venezuela ha brindado al pueblo colombiano cobijo gracias a sus políticas de inclusión social y contribuido a la estabilidad política de Colombia. Esta nación se ha convertido en una inmensa base de operaciones de Estados Unidos, en una plataforma para promover la incertidumbre y un clima de tensión en nuestro país”, explicó.

 

Escuche al historiador, Luis Brito García

T/RNV WEB