Turquía y Venezuela estrechan relaciones con nuevos acuerdos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este viernes al canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, para sostener una reunión donde abordarán diversos temas a nivel estratégico, que permitan fortalecer las alianzas diplomáticas y de cooperación entre Venezuela y Turquía.

En el encuentro que se desarrolló en la sede de la cancillería en Caracas, Casa Amarilla, ubicada en el centro de Capital, los cancilleres abordaron temas de carácter bilateral, con el objetivo de afianzar las relaciones entres ambos países.

Cabe destacar que Venezuela y Turquía actualmente mantienen 17 acuerdos de cooperación en pro del desarrollo de ambas naciones. Este martes sumaron dos acuerdos en nivel académico-educativo y diplomático, fortaleciendo aún más la relación bilateral.

“Hemos superados todos los retos de intercambio comerciales y tenemos el desafío de profundizar la cooperación, en cuanto a la política internacional compartimos las causas justas y contamos mutuamente con el apoyo en organismos internacionales”, dijo Arreaza.

El canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, indicó que Turquía seguirá apoyando a Venezuela, “estamos en contra de las medidas de aislamiento y las sanciones”, insistió.

“Hemos firmado dos acuerdos, pero van a venir muchos acuerdos más que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará nuestra relación. Tenemos una excelente cooperación a nivel internacional, tenemos un constante apoyo mutuo”, resaltó  Çavusoglu.

Agregó el reconocimiento a la creación del Petro e informó que  será utilizado para los intercambios comerciales.

Escuche las declaraciones de los cancilleres:

T/RNV Web