Superintendente de Criptoactivos se reúne con representantes de casas de intercambio

El superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, sostiene una primera reunión con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos para la entrada en vigencia el próximo 1 de octubre, del petro como moneda  de cambio internacional.

“En esta primera reunión damos un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada del #Petro como moneda de cambio internacional y demás Criptomonedas”, detalló el superintentente de Critoactivos en la red social Twitter.

Especificó “que el objetivo principal de este primer encuentro de la @SupCriptoActVE con las Casas de Intercambio será: dictar lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano”.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de octubre iniciará una nueva etapa de pagos a través del petro, la primera criptomoneda  respaldada por las riquezas petroleras y mineras del país.

Maduro reiteró que la utilización del petro permitirá hacer los pagos internacionales para la adquisición de bienes y diversos insumos que necesita el país, que se han visto afectados por las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

T/AVN