Noya: Visita de Maduro a Kazajistán es una gran oportunidad para la diversificación

El internacionalista Xoan Noya, aseguró este lunes que la visita realizada a Kazajistán por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, representa una oportunidad para consolidar las relaciones con el mundo multipolar.

A su juicio esta visita impactará positivamente al país, porque Kazajistán es una potencia en el tema de hidrocarburos, además a la conferencia asisteron otros países con los que se podrá realizar nuevas relaciones económicas y de mercado.

Para Noya este tipo de encuentro es una gran oportunidad para seguir diversificando y buscando mercados para los productos nacionales, “no solamente el mercado petrolero, sino otros productos que nuestra nación produce”, puntualizó. A su juicio el viaje realizado por el Jefe de Estado permitirá diversificar las relaciones económicas de Venezuela, con los países del mundo árabe, así como consolidar las relaciones con los países no OPEP.

Finalmente, destacó que desde 1999 se dice que Venezuela está aislada, que no la quiere nadie en el mundo y “eso es falso, quienes dicen eso quedan muy mal cuando nuestro Jefe de Estado participa en eventos tan importantes como esté”. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Como se recordará el Presidente Nicolás Maduro, llegó el pasado sábado a Kazajistán para participar en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas.

 

 

Escuche a Xoa Noya

T/RNV WEB