Cristina Fernández denunció robo y destrozos en allanamiento a su residencia

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció el robo de pertenencias personales durante el allanamiento a su residencia en El Calafate.

A finales de agosto pasado, el Senado de Argentina aprobó el allanamiento a los tres domicilios de la expresidenta, ubicadas en el barrio porteño de Recoleta, en El Calafate y en la ciudad de Río Gallegos.

Con esta decisión, el Senado da luz verde a la solicitud del juez Claudio Bonadío para investigar Fernández por su presunta vinculación con el caso de sobornos (coimas) en las obras públicas durante su gestión (2007-2015), de los cuales se encuentran involucrados 16 empresarios -entre ellos Ángelo Calcaterra (primo del actual presidente Mauricio Macri)- y varios políticos.

“Pasó todo lo que dije que iba a pasar. Rompieron todo y se llevaron objetos de la casa y personales que no tienen nada que ver con la investigación”, señaló Fernández, al ser citada por el portal de Telesur.

A través de un video publicado en las redes sociales la senadora mostró su domicilio y condenó los destrozos en la infraestructura. Manifestó que no se trató de un acto para recabar información, sino de un “capítulo más de humillación y de persecución”.

T/ AVN